sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Para que ahorrar?¿Gasto o inversión?


Hola a todos ustedes, en esta entrada analizaremos la importancia del ahorro en una afore y pondremos en duda las falacias que se dicen acerca de ella. Primero que nada tenemos que recordar como piensan la mayoría de los mexicanos, estas personas piensan que lo mejor es preocuparse del futuro cuando ya viene la vejez, es decir, cuando le faltan máximo 5 años para pasar a la tercera edad, la mayoría de los mexicanos piensan que los primeros salarios, que se ganan siendo apenas egresados de la universidad, es para comprar un coche o cambiar de casa, vivir solo, en fin muchas cosas, pero lo último en sus mentes es en comprar una afore, en pensar en el futuro, en mi vejez.
Pero pocos sabemos que esto es un error, como ya lo había mencionado, entre mayor tiempo ahorres mayor será tu ganancia, mayor será tu dinero en el futuro, y mayor serán los interés ganados. Además, se tiene que tener en cuenta que, entre más joven seas mayor será la tasa de interés.
¿Para que ahorrar en una Afore? La respuesta a lo anterior, es que en cuanto se tengan 65 años de edad, el pensionado ya no tenga que preocuparse por cómo va a vivir y en donde trabajara, si no que con este ahorro anteriormente, hará retiros periódicamente, como si fuera un salario normal, claro que con la diferencia que no tendrá que trabajar. Además que, si la persona queda desempleada, el ahorro le sirve para solventar los gastos familiares en lo que consigue otro nuevo empleo, porque si bien sirve para la jubilación, es muy útil cuando el trabajador activo no encuentra trabajo, y a esto se le suma la ventaja de no pensar en la permanencia en una empresa, el no estar sujetos a la llamada “antigüedad”, ya que recordemos que, esto es muy importante para poder jubilarse con una pensión justa, y sobretodo que hoy en dia las empresas hacen lo necesario y hasta mas, para que los empleados no tengan una gran antigüedad, como renovar el contrato, y todas esas mañas que se dan.
Es por eso que el ahorro en una afore, NO es un gasto, si no es un seguro, con el cual se puede dormir tranquilo, y no pensar en los típicos problemas del desempleo en México, ni el problema del contrato, ni en la antigüedad, todas estas ventajas y hasta mas tiene ahorrar en una afore, y siempre tenemos que considerar la tasa de interés, pero sobre todas las cosas el tiempo. Afores no es un gasto es una INVERSION.

No hay comentarios: