sábado, 10 de noviembre de 2012

Encuesta universitaria sobre el conocimiento de las Afores

Hola a todos ustedes, esta noche me encontré con un documento inigualable  el cual es una encuesta realizada el 3 de octubre del 2012, por medio de Amafore, es un documento extendido  y muy claro de como un joven universitario piensa, ademas que tomaron encuesta todas las áreas de aprendizaje  y de estado económico. Participaron jóvenes universitarios de instituciones publicas y privadas de algunas áreas metropolitanas del país, en donde se concentran mas población universitaria.

La encuesta se divide en muchos tipos de preguntas y a su vez en diferentes temas, todos estos relacionados con el ahorro y las pensiones. Pero en el tema en que me basare esta vez sera en como piensan el futuro del país acerca de las afores y que tanto conocen sobre ellas.

La primera pregunta fue sobre si habían escuchado hablar sobre las afores, y la mayoría contesto que si con el 52% pero el resto con un NO con el 48%, "A pesar que son los próximos en iniciar una vida laborar solo la mitad de los jóvenes ha escuchado hablar de las afores" así interpreto el resultado de la pregunta Amafore. Ademas que el 51% de las mujeres si han escuchado de ellas, mientras que con los hombres el 54%, y también que en una escuela publica el 57% si mientas que en una privada el 48% también ha escuchado hablar de ellas.

La siguiente pregunta es sobre los objetivos que tiene la afore, o para que sirve una cuenta en una afore, y sus respuesta fueron que la mayor parte de los jóvenes que han escuchado hablar sobre ellas, las indentifican como una administradora del fondo para el retiro, mientras que otro porcentaje solo la ve como una cuenta de ahorro.

Otras de las preguntas es que si conocían desventajas y ventajas sobre ellas y las repuestas fueron que la mayoría no encuentra ninguna desventaja, pero una gran población voto por que la desventaja era que no podían disponer de su dinero cuando querían  Por el otro lado de las ventajas, la mayor parte dijo que era recibir el dinero, seguridad social, y una gran parte puso que era para poder ahorrar.

Ahora bien, si deseas ver la encuesta más amplia enseguida te dejo el link! disfrútala!

http://www.amafore.org/sites/default/files/repgrdef-PAMAFORE1211%20%28Versi%C3%B3n%20sitio%20web%29.pdf


No hay comentarios: