lunes, 22 de octubre de 2012

Compartiendo entradas


Elektra ¿bueno o malo?

Hola esta noche, leí acerca de una entrada de otro blog, y su enlace es:  http://cosasdeactuarios.blogspot.mx/. Me pareció buena la entrada donde habla acerca de todo lo que Elektra realiza. Dicha empresa, vende productos a precios aparentemente baratos, pero en su interior se esconde una increíble tasa de interés, la cual en ocasiones es más que el 100%, eso quiere decir, que con lo que pagas por un producto te alcanza para otro más, además, esto está dirigido a las personas de bajos recursos, que aunque se escuche feo, pero lo que hacen es jugar con su ignorancia, ya que, a este tipo de clase social,  NO saben la importancia de una tasa de interés y la importancia del ahorro, pues si se invierte en un banco, la misma cantidad que se pagara por el producto periódicamente, después del mismo tiempo se tendrá mucho mas, que alcanzara para comprar lo mismo o hasta algo mejor.

La mayoría de la población vive en completa ignorancia de lo que un pequeño porcentaje puede hacer, además que estos últimos, no son difíciles de entender, pero para mi criterio, dichas definiciones se aprenden de la universidad, y si se toma en cuenta que una gran parte ni a la secundaria llego.

Por otro lado yo estoy de acuerdo en una parte a este tipo de tiendas, ya que si no existieran las personas no podrían comprar lo más indispensable para tener una vida digna, así que todo debe de fluir, existen cosas buenas y cosas malas, lo más feo de esta situación es la falta de conocimientos de la población.

Todas estas tiendas, tienen lo bueno y lo malo: las cosas buenas es que, para pedir un préstamo no te piden nada de requisitos, que si fueras a un banco como Banorte, Bancomer,... este tipo de empresas si te piden ciertos papeles como un comprobante de ingresos, o bien te hacen firmar una clase de pagare, pero en Elektra no, ademas que igualmente con los productos, tu te puedes llevar una TV sin la necesidad de firmar algo, comprometiéndote a pagarla, es por eso la enorme tasa de interés  ya que viene con ella el riesgo que la empresa corre a que no le paguen sus productos o los prestamos. Y por otro lado, están las cosas malas, que solo seria que se aprovechan de la necesidad de la gente de la clase social baja, dándoles grandes tasas de interés escondidas en pagos chiquitos, pero que después pagas por el producto una enorme cantidad. ¿Ahora tu que opinas?.

jueves, 18 de octubre de 2012

Peligro del ahorro


El día de hoy les hablare sobre un escrito que me encontré en el periódico "El financiero", donde menciona algo muy importante sobre el peligro del ahorro.  
"Una vez que el país abandonó niveles de inflación de 2 y 3 dígitos, hoy todos los mexicanos tienen la posibilidad de ahorrar, aseguró el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pasos.

Durante la inauguración de la V Semana Nacional de Educación Financiera, el funcionario expuso que hoy “todos podemos ahorrar. Hay la idea de que se tienen que hacer rico para ahorrar”.

Aseguró que con las condiciones macroeconómicas en el país “todos” los mexicanos tienen la capacidad de ahorrar, ya que aun en las poblaciones más pobres las personas tienen algún ahorro, en particular las mujeres.

En este marco, resaltó la importancia de la educación financiera en el país a todos los niveles e hizo alusión al anuncio del inicio de Cetes Directo para niños que llevará nuevamente a la población infantil a tener la cultura del ahorro.

La educación financiera es importante en todos los niveles, sin ella la sociedad estaría llamada a entrar en crisis económica, porque una de las premisas fundamentales es que no se puede gastar arriba de lo que se tiene.

En México, continuó, la educación financiera ya fue rebasada por la bancarización en el país, con 98 millones de tarjetas de débito, de las cuales sólo la mitad se utiliza, y en su mayoría para checar saldos en los cajeros automáticos, en tanto que hay 24.8 millones de tarjetas de crédito.

El funcionario de la Condusef advirtió que la bancarización sin educación financiera representa un peligro."



miércoles, 3 de octubre de 2012

Postura...

hola queridos lectores...
El día de hoy les hablare sobre mi postura en este tema, que como recordaran es sobre las afores y las pensiones en México, en los siguientes párrafos se analizaran las posturas, para comenzar se observara que lo mejor para cada individuo es que compre una afore, y que no se espere hasta el mañana.

Primero que nada, empezare diciéndoles otra vez, que una afore es muy importante para cada persona, ya que todos nosotros estamos esperanzados a llegar a la etapa adulta en el que no tengamos la edad para poder trabajar, y con eso de las nuevas reformas laborales, pues bueno que nos esperan en un tiempo determinado, así que este tema no es de dejarlo al destino, no es de decir "lo que Dios mande" no!!, este enfoque es para decirles a todos ustedes, que llego la hora de pensar en nuestro futuro, de pensar en como queremos vivir cuando tengamos 65 o más, y todos nosotros nos merecemos una vejez digna.

Primero punto: las afores, como su nombre lo dice, son administradores de fondos de retiro, por lo tanto si cada uno de nosotros tuviéramos una, al principio tendíamos que pagar durante toda nuestra vida laboral, pero después tendríamos retiros o bien una enorme cantidad, pero esto depende el interés en el que se este manejando  pero sobre todo del tiempo, este ultimo factor es muy importante ya que, mientras mas tiempo invirtamos mas dinero tendremos,esto quiere decir, que es muy importante que así como empezamos a hacer una vida laboral tomemos en cuenta contar con una pensión  independientemente de en que empresa labores, ademas esto es muy bueno ya que no importa si en la compañía te despiden porque la afore siempre la tendrás tu y no la compañía.