lunes, 22 de octubre de 2012

Compartiendo entradas


Elektra ¿bueno o malo?

Hola esta noche, leí acerca de una entrada de otro blog, y su enlace es:  http://cosasdeactuarios.blogspot.mx/. Me pareció buena la entrada donde habla acerca de todo lo que Elektra realiza. Dicha empresa, vende productos a precios aparentemente baratos, pero en su interior se esconde una increíble tasa de interés, la cual en ocasiones es más que el 100%, eso quiere decir, que con lo que pagas por un producto te alcanza para otro más, además, esto está dirigido a las personas de bajos recursos, que aunque se escuche feo, pero lo que hacen es jugar con su ignorancia, ya que, a este tipo de clase social,  NO saben la importancia de una tasa de interés y la importancia del ahorro, pues si se invierte en un banco, la misma cantidad que se pagara por el producto periódicamente, después del mismo tiempo se tendrá mucho mas, que alcanzara para comprar lo mismo o hasta algo mejor.

La mayoría de la población vive en completa ignorancia de lo que un pequeño porcentaje puede hacer, además que estos últimos, no son difíciles de entender, pero para mi criterio, dichas definiciones se aprenden de la universidad, y si se toma en cuenta que una gran parte ni a la secundaria llego.

Por otro lado yo estoy de acuerdo en una parte a este tipo de tiendas, ya que si no existieran las personas no podrían comprar lo más indispensable para tener una vida digna, así que todo debe de fluir, existen cosas buenas y cosas malas, lo más feo de esta situación es la falta de conocimientos de la población.

Todas estas tiendas, tienen lo bueno y lo malo: las cosas buenas es que, para pedir un préstamo no te piden nada de requisitos, que si fueras a un banco como Banorte, Bancomer,... este tipo de empresas si te piden ciertos papeles como un comprobante de ingresos, o bien te hacen firmar una clase de pagare, pero en Elektra no, ademas que igualmente con los productos, tu te puedes llevar una TV sin la necesidad de firmar algo, comprometiéndote a pagarla, es por eso la enorme tasa de interés  ya que viene con ella el riesgo que la empresa corre a que no le paguen sus productos o los prestamos. Y por otro lado, están las cosas malas, que solo seria que se aprovechan de la necesidad de la gente de la clase social baja, dándoles grandes tasas de interés escondidas en pagos chiquitos, pero que después pagas por el producto una enorme cantidad. ¿Ahora tu que opinas?.

No hay comentarios: