miércoles, 29 de agosto de 2012

Libros y algo más...


Esta tarde me acerque a la biblioteca de la universidad (ciria) en donde vi diversos libros que van a profundizar más mi tema que tratare en este blog. Uno de esos libros me llamo más la atención en la forma de explicar que significa una afore. El nombre de este libro es afores paso a paso, mmm del autor no lo anote, upss!!, me centré en el contenido y como su nombre lo dice trata de que el tema sea comprensible para el lector, es un libro sencillo, desde mi punto de vista, ya que no contiene mucho vocabulario técnico que solo expertos en el tema podrían descifrar. A la mitad del libro viene una pequeña introducción y explicación a las siglas de Afore, después da un punto de vista como se podría tener un fondo de ahorro y el uso de este.
Como ya lo había comentado antes (bueno debajo de esto), en fin comente que para algunas personas  no es muy común tener un fondo de ahorro y además si se empiezan a preocupar por su vejes que se encuentra más cerca de ellos cada día y no es el tiempo para preocuparse de un problema tan importante, en el que todos algún días tendremos que pasar. Algunas personas piensan que lo que se preocupan por su futuro cuando “prácticamente” no tienen tantos gastos, es sus primeros años de trabaja, ya que este es el tiempo para comenzar a decidir como quieren vivir cuando tengan canas, se que existe tiempo para todo, pero desgraciadamente en México no hay una cultura del ahorro que la nuevas generaciones deben de pensar, pero esto es cada criterio en el que cada uno decide cuando preocuparse por el futuro.
 
En fin mas adelante analizaremos esta enorme problemática que no solo nuestro país enfrenta si no todos los demás, es el tiempo de hacer algo por nuestra economía del presente, cambiar y mejorar la del pasado.

No hay comentarios: